Dice que su contratación para jugar en Real Sociedad, de Santander, España, fue pura casualidad. Sin embargo, una vez que despliegue su talento y capacidad goleadora en las canchas, los españoles dirán todo lo contrario. Santiago Serrano (20 años), delantero de San Martín, llevó ese talento y sus goles a tierras españolas.

- ¿Cómo llegaste a contactarte con este club?
- De pura casualidad. Mandé mi currículum a muchos clubes por internet, pero Nicolás, un chico que juega en Francia me consiguió contactos en España.

- Pero tengo entendido que le pasaron referencias tuyas al DT de Real Sociedad.
- El entrenador de Real Sociedad es el argentino Alejandro Siri. Él conoce a Carlos Geneyro, que fue mi técnico en el seleccionado nacional y fue quien le dio mis referencias. Eso me ayudó mucho.

- Vas a jugar en una liga muy competitiva.
-Es una Liga increíble. Todavía no caigo. Sé que voy a tener que aprender mucho, mejorar cada día y ganarle el puesto.

- ¿Tu contrato, por ahora, es por tres meses?
- Así es. Vuelvo después del 20 de noviembre y en febrero o marzo de 2014 regreso a España para encarara la segunda etapa de la temporada.

- ¿Cuál fue el ofrecimiento?
- Me pagan los pasajes, un departamento y 600 euros por mes, y además ayudaré a entrenar las divisiones infantiles de ese club.

- Es la primera vez que te vas a jugar a un club de Europa. ¿Cuáles son tus expectativas?
- Adaptarme rápido al nivel de juego de allá y seguir aprendiendo. Esto es como cumplir un sueño. Me gustaría quedarme allá por mucho tiempo. 

- ¿Pensás que tu paso por la selección Juvenil te ayudó?
- Ese justamente es el nivel que buscan ellos. Si no hubiese jugador en la Selección creo que no hubiese tenido esta chance.

- ¿Qué es lo que más vas a extrañar?
- Y... todo, la familia, los amigos y el club. 

"Santi" ya cumplió su sueño de vestir la celeste y blanca. Ahora va por otro, el de consolidarse en el hockey español y lograr títulos.